LLámanos: +34 947 075 354
No expongas tus datos.

No expongas tus datos.

Los días de confinamiento por el coronavirus discurren más bien lentos, son muchas las horas que ocupar con actividad para no caer en el aburrimiento.
Para hacer más llevadero este tiempo, contamos con infinitas posibilidades, apoyadas principalmente en la tecnología, para muchos un descubrimiento.

Vemos cómo se puede sobrevivir a la soledad del aislamiento a través de nuestros terminales móviles, acercando a personas, compartiendo momentos y por qué no, evadiéndonos en cierto modo a través de los cientos de memes que llegan por uno u otro canal.

Pero si bien es cierto todo esto, no lo es menos la huella digital que estamos creando de cada uno de nosotros y que difícilmente se puede borrar. Esto implica consideraciones importantes, que en estos momentos no estamos teniendo en cuenta y que en un futuro podrían generar más de un disgusto a muchos.

Somos por regla general celosos de nuestra intimidad, pero, sin embargo, en estos momentos hemos bajado la guardia a este respecto y nos estamos sumando, a ese movimiento de creatividad colectiva de escenas que luego compartir en RR.SS, perdiendo de vista que así  facilitamos datos de nuestra privacidad, como puede ser la localización exacta de nuestros domicilios y viviendas.

Esta emergencia sanitaria nos ha llevado a tener mucho tiempo y poco espacio en el que vivirlo, pero precisamente porque pasará, y recobraremos más pronto que tarde nuestra vida cotidiana, debemos y tenemos que hacer un esfuerzo por no facilitar datos de los que arrepentirse en un futuro próximo.

Por responsabilidad, NO COMPARTAS DATOS SENSIBLES

Comments are closed.